Hace varias semanas llevo buscando la receta de Muffins “perfecta”. He probado varias, pero ninguna me convencía, o eran muy compactos, o muy aireados, se endurecían muy rápido… Ninguno había llenado mis expectativas de algo suave y esponjoso a la vez que consistente.
Hoy finalmente encontré una receta que me gustó mucho y la comparto con ustedes. La receta original es de chocolate, pero yo hice mitad de vainilla y mitad de chocolate y los dos están muy buenos.
Muffins de chocolate
Ingredientes
250 gr. de harina
3 cucharadas de cacao amargo en polvo
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/cucharadita de sal
1 huevo
130 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
80 ml. de aceite
200 ml de crema de leche (nata)
2 cucharadas de zumo natural de limón
75 ml. de leche (puede ser café)
Pepitas de chocolate o escamas de chocolate
Primero encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos nuestra masa.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, polvo de hornear, sal. Tamizamos y reservamos.
En otro recipiente batimos un poco el huevo y le añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite, la nata, el limón y la leche. Batimos un poco, no mucho y una vez que esté todo bien integrado añadimos los ingredientes secos de a poco. Por último agregamos las pepitas de chocolate.
Repartimos la masa en los moldes de papel, silicona o los que tengamos y al horno por 20-25 minutos aproximadamente. Si pinchamos con un palillo, este tiene que salir seco.
Y eso es todo, cuando están listos los dejamos enfriar sobre una rejilla y luego a disfrutarlos. Como ven son muy fáciles de hacer y no se tarda nada. Espero que lo pongan en práctica y me cuenten que les parece la receta!